miércoles, 21 de agosto de 2013

El Festival Internacional de Santander (y 4)

Con este post doy fin a la serie que he dedicado a mostrar diversas fotografías de mi colección que documentan los primeros años del Festival Internacional de Santander.
Cierro el ciclo con un recuerdo al artista santanderino (pintor, escultor, decorador, etc.) Ramón Calderón López de Arróyabe (Santander, 1932-2004), creador del logotipo del FIS, de las ilustraciones de programas de mano y entradas, y del diseño de algunos de sus decorados, como el que se muestra a continuación para la actuación del ballet de los Países Bajos en 1962.  

Ballet de los Países Bajos. XI edición del FIS, 1962. Fotografía sin indicación de autor..

A continuación una imagen de la decoración, también basada en el diseño de Ramón Calderón, para el escaparate de la Oficina de Información y Turismo, que se encontraba ubicada en la Plaza Porticada. En este caso para la XIII edición del FIS, de 1964.

Escaparate de la Oficina de Información y Turismo de la Plaza Porticada. Foto Escobar. 1964.

Durante estas primeras semanas de agosto se celebra en Santander la Feria del Libro Viejo, que dedica a Ramón Calderón una exposición conmemorativa en la que se incluyen, entre otros trabajos de diseño e ilustración, varios de sus diseños para el FIS. En mi colección tengo algunos programas de mano de actuaciones y entradas, que reproduje en mi post de 4 de agosto, y los dos programas correspondientes a las ediciones de 1956 y 1963 que se muestran a continuación.

Programa de 1956

Programa de 1963


No hay comentarios: