domingo, 4 de agosto de 2013

El Festival Internacional de Santander (2)

Continuando con la publicación que inicié la semana pasada, de un lote de fotos que tengo en mi colección referentes a los primeros años del FIS, sigo con el verano de 1957. Ese año actuó en la Plaza Porticada el Ballet de la Opera de Estocolmo. En las fotos de Mazo que muestro a continuación, podemos ver a las primeras bailarinas, Marianne von Rosen y Mariane Orlando, a su llegada a Santander en el avión especial que les condujo desde la capital sueca, y también al ballet y la orquesta, durante una de las representaciones.

Marianne von Rosen y Mariane Orlando, a su llegada a Santander. Foto Mazo.

Ballet de Estocolmo. Foto Mazo
.
También actúa el Ballet de Holanda de la Opera Real de Amsterdam, con Maria Sylvaine y Martin Scheepers. Se muestran a continuación dos fotos de El lago de los cisnes, aunque en este caso anónimas.

Maria Sylvaine y Martin Scheepers. Sin referencia de autor.


Ballet de Holanda. Las Sílfides. Sin referencia de autor.

En el ciclo de teatro ese año se contó con la Compañía Lope de Vega, dirigida por José Tamayo, que programó las obras Proceso de Jesús, Seis personajes en busca de autor y Las Brujas de Salem. Tengo dos fotografías de Gyenes, posiblemente realizadas en el estreno en Madrid de las dos primeras, y que se entregaron a la prensa con motivo de las representaciones en el Festival, pues en una de ellas hay un sello que dice: "pertenece esta fotografía al Gabinete de Prensa de la Junta Técnica de Información y Educación Popular rogando al Director del Periódico sea devuelta después de publicada a la Delegación Provincial del Ministerio".

Compañía Lope de Vega en Proceso de Jesús. Gyenes Fotógrafo.
Compañía Lope de Vega, en Seis personajes en busca de autor. Gyenes fotógrafo.

Durante este mes, coincidiendo con el desarrollo del FIS, publicaré otros dos post con esta temática.

No hay comentarios: