sábado, 21 de julio de 2012

Los leiquistas y fotógrafos de posguerra en Santander (actualización 2)

En los últimos meses he actualizado en varias ocasiones el listado de "leiquistas" y fotógrafos de posguerra, que publiqué por primera vez en mi post de fecha 8 de enero de 2012.
Hoy incorporo un nuevo fotógrafo a la lista. El sello de tinta que hay al dorso de la fotografía que se muestra a continuación dice: "Eduardo. Fotógrafo. Bodas-Comuniones-Carnets. Trabajos a domicilio. Santos Mártires, A-2, 3º dcha. Avisos: Teléfono 4610. Santander". Se trata de unas primeras comuniones, y el grupo posa en las escaleras que hay a la izquierda de la entrada principal de la Iglesia de San Francisco. 

Dentro de esta categoría de fotografías, aparecen algunas interesantes, por distintos motivos. La siguiente de Foto Julpex, fechada el 10/06/1962, es también una comunión en el interior de una iglesia que no he identificado, pero podemos ver en acción a dos fotógrafos: uno dispuesto a disparar su cámara, y otro detrás preparando la suya (además del que hizo la foto, por supuesto).



Por último,  una fotografía de "Foto Ruiz. Plaza de San Lorenzo, 5, bajo (Cajo) (Frente Cocheras Trolebuses), Santander.", según indica al dorso el sello de tinta. Se trata de una tienda de comestibles, en una casa de barrio del extrarradio de la ciudad. Si alguien la identifica, agradeceré información. Recuerdo a los lectores que pinchando en las fotos se obtiene una imagen en mayor tamaño que facilita la visión de los detalles. 



1 comentario:

Dani R.O. dijo...

La última foto es, sin duda, la calle de La Gloria, el número 148.
Un abrazo