domingo, 12 de mayo de 2013

El SEAT 600. Concentración en Santander

Este fin de semana, la Asociación de Amigos del SEAT 600, celebra una concentración en Santander, y paseando por la Plaza Porticada (o de Velarde) en esta mañana de Domingo, no pude evitar la tentación de sacar  unas fotos a estos supervivientes, primorosamente conservados por su dueños, de un modelo que fue el más representativo de la motorización y del desarrollismo en la España de los años 60.
Para conocerlo todo sobre el SEAT 600, pueden pinchar este enlace.
No tengo la suerte de tener uno de estos viejos cacharros, pero me sumo a la concentración con estas fotos de mi colección, obtenidas de un antiguo álbum familiar comprado en el Rastro. En la primera de ellas, fechada en 1963, podemos ver a un sacerdote bendiciendo el coche en presencia de la esposa y los hijos del propietario (que supongo es quien saca la foto). Por cierto ¿alguien me sabría decir de qué iglesia se trata?
Actualización 1 de 15/09/2013: Belén Serna, me indica que se trata de la Parroquia de San Joaquín, en el Barrio de Campogiro, y aprovechando que hace una buena tarde me he dado un paseo hasta ella, sacando un par de fotos que incluyo al final de este post. Gracias Belén!!!
Actualización 2 de 26/08/2018: Otro lector me indica que la Iglesia de San Joaquín está ubicada en el Barrio Carlos Ruiz (conocido como el Rancho Grande) y que el sacerdote que bendice el vehículo era Santiago Gamíndez Zallo.  


En la segunda y tercera fotos podemos ver el mismo Seat 600, con la familia en su interior, y con su propietario, en sendas excursiones. También nos permiten ver el coche en perspectiva lateral y trasera.





Por último incluyo unas imágenes de la concentración obtenidas hoy, con mi teléfono, durante mi paseo por la Plaza Porticada. 







Sobre los inicios de la motorización en Cantabria, tendré ocasión de volver más adelante para mostrar algunos de los primeros modelos que rodaron por nuestras carreteras.

Actualización de 15/09/2013: Imágenes obtenidas esta misma tarde para confirmar la localización de la fotografía que encabeza este post:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la iglesia de San Joaquin, en Campogiro.
Beén Serna

Anónimo dijo...

Por casualidad he entrado en esta página, efectivamente es la Iglesia de San Joaquín situada en el Barrio Carlos Ruiz conocido como Rancho Grande y el sacerdote que bendice el vehículo era Santiago Gamindez Zallo
Espero haber ayudado
Un saludo