lunes, 8 de abril de 2013

Cinco fotografías en formato postal (postales fotográficas) a identificar.

Como en otras ocasiones anteriores, acudo buscando el auxilio de los lectores de este blog y aficionados a la fotografía antigua, para tratar de identificar algunas antiguas imágenes. Todas ellas están positivadas en formato tarjeta postal.
La procedencia es diversa. Sólo la primera de ellas la he comprado en Cantabria, un típico chalet estilo indiano, que tenía anotado al dorso entre interrogantes ¿Cabezón?


La segunda la compré en Londres, en la Feria anual que se celebraba en el Lawrence Hall  de la Royal Horticultural Society, y que lamentablemente tendrá que cambiar de sede al haber sido vendido el precioso edificio Art Decó, que la acogía. Era la mayor Feria Mundial especializada en coleccionismo de tarjetas postales antiguas. Al dorso tenía anotado Spain y se indicaba "Tarjeta Postal" en castellano. Parecen los trabajos de construcción de un puerto o dique...



La tercera la compré en una Feria en Bilbao, al dorso pone "Tarjeta Postal. España", y el puente, sobre un foso o cauce seco, es tan curioso que no tiene que ser difícil de identificar, aunque casi seguro que no se trata de Cantabria.


La cuarta es seguro que no es Cantabria, la compré en un comercio de Madrid, pero hay imágenes que te gustan y no te puedes resistir a comprar... si están en precio. También pone en el dorso "Tarjeta Postal. España", y con esas murallas y una castillo en lo alto (a la derecha), no puede ser difícil de identificar.
Pues no fue fácil. Identificada, por Juan González Ruiz, se trata de la Puerta Alta de Daroca (Zaragoza).



Por último, una postal que tengo hace bastantes años, y que no he conseguido identificar. La imagen es muy bonita porque es el desfile de un batallón infantil, tan habituales a principios de siglo.  También pone al dorso "Tarjeta postal. España", pero posiblemente no se trate de Cantabria, pues el tipo de edificios y la indumentaria de los espectadores no se corresponde con la de aquí, o por lo menos así me parece.


Y esto es todo por hoy. Como siempre agradezco cualquier información que alguien pueda aportar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A pesar del tiempo transcurrido, acabo de dar con su blog. La foto del puente es en Rubí, Pont penjant de la Riera.