lunes, 31 de diciembre de 2012

Dos fotografías a identificar: plaza de pueblo y accidente ferroviario

Como en ocasiones anteriores, pido la colaboración de los lectores del blog, por si alguien puede identificar alguna de las dos fotografías que se muestran a continuación. 
La primera es la plaza de un pueblo, con la iglesia al fondo, por el tipo de edificaciones puede tratarse de un pueblo de Cantabria, o quizás del País Vasco, Asturias, norte de Palencia o norte de Burgos...
Identificada por Juan González Ruiz. Se trata de la Plaza Mayor de Villarcayo (Burgos). Ver post de 3/03/2013.


La segunda fotografía es de un accidente ferroviario, con gran cantidad de curiosos, enseres esparcidos por el suelo, y un empleado de la compañía hablando con un guardia civil. La locomotora lleva una placa en la primera chimenea en la que creo que pone 3105, que quizás pueda servir para identificar el modelo y la línea en la que servía.
Identificada por Manuel López-Calderón. Se trata del choque de trenes ocurrido en Cajo (Santander) el 20 de octubre de 1917. Ver post de 3/03/2013.


En ambos casos no hay ninguna referencia a los fotógrafos, ni anotaciones que puedan ofrecer alguna pista para identificarlas. El formato en ambos casos es de postal fotográfica con reverso dividido.

2 comentarios:

Juan/Zevi dijo...

La primera de las fotografías, admirado José Antonio, es de Villarcayo, aunque hayan cambiado la mayoría de los edificios incluida la iglesia; sólo sobreviven (¿por cuánto tiempo?) tres de las casas a partir de la esquina que se ve casi en el centro de la foto.
Felicidades por tu trabajo.

Unknown dijo...

Yo tengo una copia en digital de la fotografía de la Plaza de Villarcayo y en la esquina inferior derecha pone el nombre del fotógrafo (Diez)