jueves, 11 de noviembre de 2021

El blog Fotografía Antigua de Cantabria, cumple 10 años

El 11 de noviembre de 2011 nacía esta bitácora, Fotografía Antigua de Cantabria, que de forma intermitente ha ido entregando a los lectores breves textos sobre la fotografía histórica, principalmente de Cantabria, aunque con algunas incursiones por otras latitudes. Desde aquí mi agradecimiento a todos los que me habéis acompañado en esta singladura.

Mr. Dupuis, Numa Fils, Photographe, Paris.


A lo largo de nueve años -en el último no he añadido ninguna entrada, por lo que le podemos considerar sabático- he publicado 165 post y el blog ha recibido 175.000 visitas, lo que demuestra que la fotografía tiene interés para muchas personas. Hoy vuelvo a sentarme ante el teclado con intención de retomar un ritmo pausado de publicaciones, y entregar una o dos al mes. Veremos si lo consigo.


P.S. - El personaje de la fotografía es José Dupuis, tenor y actor belga, en el rol de Fritz, en La Grande-Duchesse de Gérolstein, ópera bufa con música de Jacques Offenbach, obra representada en el Théâtre des Variétés de Paris en 1867.

Me resultó graciosa su pose, y pensé que de su boca podrían estar saliendo las palabras de los dos párrafos anteriores.

Esta CDV salió en un álbum dedicado a artistas de ópera, opereta y músicos, formado por un aficionado bilbaíno que viajaba a Paris, asistía a las representaciones, compraba las fotografías de los artistas, y anotaba al dorso todos los datos de interés, facilitando de esa manera al coleccionista de hoy en día la identificación del personaje.

En otro momento, más adelante, quizás sea ocasión de volver sobre dicho álbum, y sobre algunos de los artistas que en él figuraban.


Reverso de la fotografía anterior.



1 comentario:

Gregorio Escalada dijo...

Felicitats! 10 años compartiendo tus descubrimientos e investigaciones.
¡Enhorabuena!